6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Vídeo será fundamental en investigación de avioneta que cayó sobre panadería

Según capitán Luis Alberto Adelhson se necesita establecer qué pasó en la cabina, experiencia piloto y mantenimiento del aparato.

accidente de la avioneta en Bogotá

accidente de la avioneta en Bogotá

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000233904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el coronel Luis Alberto Adelsohn, experto en aviación, dijo que el video de la caída de la avioneta que chocó con el techo de una casa al sur de Bogotá será “contundente para la investigación” y así poder determinar qué fue lo que realmente pasó.

Dijo que los accidentes aéreos se pueden producir por fallas mecánicas o humanas, sin embargo en este caso dijo que no se podrían dar hipótesis antes de que las autoridades investiguen.

“Hay que llegar al fondo de la investigación, ya que este avión iba a recoger personalidades descartando fallas humanas pues yo conocí al piloto, y era muy experimentado pero estos accidentes se denominan como una prueba de control (…) las fallas mecánicas tienen que ver en un 21 por ciento pero hay que verificar en manos de quién estuvo la aeronave antes de volarla”

Finalmente señaló que en accidentes aéreos no es pertinente buscar responsables, sino “prevenir futuros accidentes. El propósito es no determinar responsabilidad sino recomendaciones a futuro para que no vuelva a ocurrir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad