Colombia no ha entendido la necesidad de adaptarnos al cambio climático: L. H. Sarmiento
Hay que pedirles a los nuevos alcaldes qué harán para atender los retos del cambio climático, planteó la experta.


La ex ministra de Ambiente dijo en Hora 20 que a la Cumbre de Cambio Climático en París hay que asistir como país afectado y comprometerse con metas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero porque eso es importante, pero no será suficiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
La tarea importante para Colombia también es, según la ex ministra Luz Elena Sarmiento, entender la necesidad de adaptarnos al cambio climático. “Colombia va a cambiar y ya cambió, donde está la adaptación”, se preguntó.
Y dentro de lo que hay que hacer está tomar medidas para que los colombianos no sigan deforestando; entender que el Magdalena no debe ser solo recuperar la navegabilidad sino recuperar sus cuencas. O entender dentro de esa adaptación que hay departamentos como Huila o Tolima que no podrán seguir cultivando lo mismo de hoy cuando suba en dos grados la temperatura en diez años o construir viviendas con parámetros diferentes o prohibir las explotaciones mineras en zonas de reserva.




