Modelo político y económico de Venezuela fracasó: exdirectivo de PDVSA

El ingeniero Horacio Medina cree que la solución es que Nicolás Maduro renuncie y permita los cambios que reclama el país.

El modelo político y económico en Venezuela fracasó y lo ideal sería que el presidente Nicolás Maduro presentara la renuncia para dar un viraje, aseguró el ingeniero, Horacio Medina.

Manifestó que las encuestas señalan que la gente quiere un cambio en el modelo político pero consideró que va hacer muy complejo esas modificaciones, porque existe un régimen totalitario en el poder que no lo va permitir.

De otra parte, aseguró que la compañía PDVSA atraviesa por una situación muy compleja porque ha perdido su capacidad de producción en más de 1 millones de barriles, reconoció el ingeniero venezolano, Horacio Medina.

Señaló que antes se tenía una producción del orden de 3.300.000 barriles y en la actualidad tan solo llega a 2.300.000 barriles. A esto se suma que no hay mantenimiento y los accidentes son el pan de cada día.

Dijo que en el 2002 había un total de 45.000 empleados y hoy ya son 145.000 empleados debido a que se ocupa a repartir alimentos.

Según el ingeniero lo más grave es que hoy Colombia tiene que importar más de 80.000 barriles de gasolina que en su mayoría se estaría utilizando para la producción de droga.

Agregó que la situación en Venezuela es terrible porque hay corrupción, la economía en crisis, una inflación muy alta y un régimen que no quiere aceptar el fracaso de su modelo.

De acuerdo con Medina se tiene un estimativo que por lo menos 250.000 millones de dólares se han perdido y nadie sabe en donde se encuentran estos recursos de acuerdo con un estudio realizado por un grupo interinstitucional.

Subrayó que estos recursos podrían estar en algunos bancos Suizos, Montecarlo y en otras nacionales del mundo.

Explicó que la revolución bolivariana ha entregado millones de barriles de petróleo a Nicaragua, Cuba y algunos países del caribe que en su mayoría fueron regalados.

Manifestó que va a ser muy imposible recuperar a PDVSA por su alto grado de politización y calificó el modelo político que se aplica en Venezuela es un desastre porque acabo con todo el aparato productivo del país.

Finalmente consideró que Nicolás Maduro buscará mantenerse en el poder con un modelo como el cubano o de naciones africanas para evitar salir de la presidencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir