"Colombia tiene más diplomacia que política y Venezuela más política que diplomacia"
El analista Pedro Medellín sostuvo que el presidente ha logrado consensos más por solidaridad que por hechos políticos.


El analista expresó dudas sobre la conveniencia de que Uruguay sea anfitrión de un eventual encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela y sostuvo que el gobierno no sabe “qué terreno pisa” teniendo en cuenta la cercanía del gobierno de ese país con el chavismo.
Medellín preguntó en Hora 20 “a qué juega Tabaré Vásquez que es el presidente Pro – témpore de Unasur”, organismo que hasta ahora no ha actuado con la imparcialidad deseada frente a Colombia.
El analista reiteró sus críticas a la política exterior, lo que le permitió hace esta descripción: “Colombia tiene más diplomacia que política y Venezuela tiene más política que diplomacia” por lo que demanda de nuestro país una política exterior clara de carácter nacional y no “bogotana”.




