6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Donald Trump y Nicolás Maduros son iguales, son abusadores: Jorge Ramos

El periodista pidió a los medios de comunicación tomar partido para enfrentarlos.

JORGE RAMOS SOBRE TRUMP Y MADURO

JORGE RAMOS SOBRE TRUMP Y MADURO

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000000208843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donald Trump y Nicolás Maduro

Estados Unidos

El periodista de Univisión Jorge Ramos quien esta semana fue expulsado de una rueda de prensa por el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, habló en 6AM Hoy por Hoy y resaltó las similitudes del magnate con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el trato al que está sometiendo a los colombianos en la frontera.

"Veo el fenómeno de Donald Trump y puedo compararlo con lo que ustedes están viviendo con Nicolás Maduro y los inmigrantes colombianos allá en Venezuela, culpando ambos a los más débiles y usando esto con fines electorales", afirmó.

Ramos señaló que la única manera de hacer frente a ambos personajes, a quienes calificó como “abusadores” es confrontándolos.

Además explicó el episodio de su expulsión de la rueda de prensa de Trump, al señalar que le negaron la entrevista varias veces y cuando se vio incómodo por sus preguntas en la rueda de prensa ordenó que lo sacaran del lugar.

"Nunca me habían expulsado de una rueda de prensa en mis 30 años de periodista y al final tuvo que rectificar ante la solidaridad de dos compañeros que le dijeron que no puede sacar a un periodista así en EEUU", afirmó.

Ramos alertó que las políticas que plantea Trump con la construcción de un muro y la deportación masiva de tratar 11 millones de indocumentados representan el horror y es una amenaza que se debe afrontar dadas sus posibilidades de ser el próximo presidente de Estados Unidos.

"Claramente Donald Trump puede llegar a la Casa Blanca, por eso hay que tomarlo en serio, no podemos dejar que siga avanzando", señaló.

El periodista de Univisión afirmó que a pesar de sus constantes exabruptos no se puede ignorar a Trump como noticia.

"Nos equivocamos si ignoramos a Donald Trump y no lo tomamos en serio, porque lo que él está ofreciendo es el terror de detenciones masivas, de usar trenes para deportar", afirmó.

También dijo a Caracol Radio que se debe tomar partido como periodistas contra el racismo, la discriminación, las mentiras, las dictaduras, la corrupción.

"Ustedes como periodistas en Colombia están obligados a tomar posición cuando enfrentan a un bully como Nicolás Maduro", señaló.

Ramos afirmó que Univisión "no le cae bien" a Trump porque le están haciendo las preguntas que él odia y por eso los ha designado como enemigos.

"Cuando él me dice "Go back to Univisión", es como decirme "Go back to your country" (Lárgate para tú país)", una expresión racista comúnmente usada en contra de los inmigrantes en EE.UU.

Afirmó que su subida en las encuestas se debe a que se está vendiendo como el "no político" y porque hay millones de norteamericanos que piensan como él.

"Lo que antes decían escondidos en la cocina, en la recámara, en el baño, que nos odian ahora lo están diciendo abiertamente porque Donald Trump les dio esa ventana", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad