Esta semana sancionarían ley que aumenta castigo a conductores borrachos
La congresista Gloria Stella Díaz dice que si antes del viernes queda en firme, será aplicada en Navidad.

Esta semana sancionarían ley que aumenta castigo a conductores borrachos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La representante a la Cámara Gloria Stella Díaz expresó hoy que confía en que el presidente Juan Manuel Santos sancione antes del próximo viernes, 20 de diciembre, la ley que incrementa las sanciones a los conductores que sean sorprendidos manejando borrachos, para que su aplicación ya se pueda hacer en la Navidad
Más información
En entrevista con Caracol Radio, Díaz recordó que el proyecto tuvo mensaje de urgencia, por lo cual la ley muy seguramente será firmada esta semana
Esta ley básicamente incrementa las normas sobre suspensión y cancelación de las licencias a los conductores, recordó la legisladora
Añadió que los conductores que sean sancionados con suspensión o cancelación de sus licencias y quieran hacerle quite a la ley pero sean sorprendidos, automáticamente incurren en el delito de fraude de resolución administrativa, que contemplan pena privativa de la libertad de 1 a 4 años, con los efectos que generan los antecedentes de una condena
Señaló que la nueva ley está en proceso de socialización, la cual hacen las administraciones públicas, pero también están obligados todos los establecimientos donde se expenden licores.




