6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Fallo sobre Petro no debe afectar proceso de paz: Congreso

Clara López afirma que si hay voluntad política, un fallo no debe influir en las negociaciones de La Habana.

Fallo sobre Petro no debe afectar proceso de paz: Congreso

El proceso de paz que sostiene el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc no puede ser afectado por el fallo de la Procuraduría que destituye al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, opinaron dirigentes políticos

El presidente del Partido conservador Omar Yepes Alzate, citando el viejo refrán “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, dijo que la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro no tiene por qué incidir en el proceso

“Los diálogos de paz en la Habana en nada pueden afectarse por las decisiones que tomen aquí las instituciones, se esté o no se esté de acuerdo con las mismas. El señor Procurador tomó una determinación según su leal y saber entender, por su parte el alcalde cuenta con los mecanismos de ley para ejercer su derecho de defensa”, dijo. Por su parte, la aspirante a la Presidencia de la República por el Polo Democrático, Clara López señaló que cuando hay voluntad política otras circunstancias no deben afectar las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC. “No veo esa afectación, no tiene por qué afectar el derecho jurídico (…) lo que si vemos es que el alcalde utilizará todos los medios para reversar el fallo en su contra”, concluyó Clara López. El excomisionado de paz Victor G. Ricardo también coincidió en que el fallo del Procurador no debe afectar los diálogos

Sin embargo, estima que las Farc aprovecharán la circunstancia para insistir en la convocatoria de una constituyente para refrendar los acuerdos que eventualmente se logren en La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad