“Ya podrían sanear los hospitales de Bogotá, falta la voluntad”: Gaviria
El Ministro de Salud dijo que el Distrito ya puede contar con los recursos para solventar la crisis de los hospitales.
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que la Alcaldía de Bogotá ya cuenta con los 700 mil millones de pesos de la cuenta maestra para el sector salud, pero aún existen dudas en el interior de la administración"Ellos dicen que si pagan parte de los pasivos, perderían la oportunidad de invertir en infraestructura, pero Bogotá ya puede utilizar parte de esos recursos", dijo
Así mismo, señaló que Bogotá ya tiene la autorización del Ministerio de Hacienda, como parte de los programas de saneamiento fiscal y financiero"Yo me he reunido varias veces con ellos, ya podrían sanear los hospitales, tienen la plata pero falta la voluntad", aseguró
El total de las deudas de las EPS con los hospitales públicos de la ciudad ascienden a los 350 mil millones de pesos.




