Claro muestra disposición para compensar a sus usuarios: comisionado
Nicolás Silva dijo que la empresa de telefonía debe aplicar una fórmula para compensar por los daños ocurridos en su red.

Claro muestra disposición para compensar a sus usuarios: comisionado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El comisionado Nicolás Silva, integrante de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, admitió que la firma Claro ha mostrado disposición para compensar a los usuarios por los daños ocurridos en su red y que esta semana interrumpieron en servicio en varias regiones del país
En entrevista con Caracol Radio, Silva recordó que si no está disponible el servicio, el operador debe compensar. "Pero Claro está respondiendo", señaló y dijo que "es un mensaje positivo para los usuarios"
Recordó que la empresa de telefonía ha enviado unos mensajes a los usuarios, anunciando tales compensaciones, las cuales deben aplicarse en próximos días
Señaló que es al Ministerio de las TIC al que le corresponde vigilar que esa devolución se haga efectiva y que cumpla los preceptos de la regulación
Según Silva, esa compensación se basa en una fórmula que contempla el tiempo que estuvo fuera de servicio la red y el promedio de consumos que se tiene en el tiempo de interrupción
Finalmente recordó que la fórmula de compensación la expidió la CRC y busca mitigar de manera automática los problemas causados por los daños en la red.




