No hubo violación de normas en proyecto del Vichada: Lizarralde
El nuevo ministro de Agricultura afirmó en Caracol Radio que la participación de Indulpama es producir el material vegetal que se vende a los proyectos.

No hubo violación de normas en proyecto del Vichada: Lizarralde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, desvirtúo los señalamientos por la adquisición de terrenos baldíos y dijo que al campo le falta ejecución. El nuevo ministro de Agricultura manifestó que la pauta fijada por el presidente Juan Manuel Santos para afrontar la crisis que atraviesa el campo nacional se relaciona con fortalecer al campesino
Más información
“Gracias a Dios lo que hicimos en el Vichada fue de acuerdo en el marco de la ley, construir un modelo a inversionistas de un gran proyecto productivo”, afirmó
En diálogo con Caracol Radio, Lizarralde agregó que dichos terrenos no tienen un tamaño mayor a una UAF, “nosotros producimos el material vegetal y nuestra focalización en la parte agro industrial, lo que hay es un modelo que perite construir un gran negocio”. “Violación de la norma no hay absolutamente ninguna, este modelo pasó como el que se maneja en el Magdalena, fue lo que le llamo la atención al presidente, porque hay que poner en marcha un modelo productivo”, manifestó. Sobre si se declarara o no impedido, dijo que no tuvo nada que ver con baldíos, “hay no hay ningún baldío adjudicado, hay un negocio estructurado como cualquier negocio entre los parámetros de la ley”
Al referirse a la situación del campo nacional, señaló que su objetivo es darle oportunidades al campesino colombiano, “en el campo hay que trabajar para eliminar la extrema pobreza”
“Dijo que hay que tomar más decisiones que le permitan al campesino ganar más propiedad, no solamente en la tierra, sino en su desarrollo y producción”, subrayó
En referencia a las mesas de negociación que se adelantan en el país, dijo que de lo poco que se ha enterado, lo único que puedo decir que la gente de fondo lo que quiere es acción y más resultados. “El momento que se viene es definitivamente el de la ejecución y resultados”.




