Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Si la calidad de la telefonía celular no es buena, el usuario no paga, propone Gobierno

El ministro de las TIC anuncia normas que obligan a mejorar la calidad del servicio de telefonía celular y la masificación del internet inalámbrico a través del 4G.

Si la calidad de la telefonía celular no es buena, el usuario no paga, propone Gobierno

Si la calidad de la telefonía celular no es buena, el usuario no paga, propone Gobierno

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El ministro de las Telecomunicaciones y la Información, Diego Molano Vega, anunció medidas para que los usuarios de celular no paguen por el servicio si el operador no entrega un servicio de buena calidad

Más información

El funcionario indicó en Caracol Radio que el Gobierno piensa en esta norma, debido a las constantes quejas de los usuarios en torno a la baja cobertura y las caídas de las llamadas. El servicio está mejorando y con unas nuevas medidas, mejorará aún más, dijo el ministro, al admitir que tiene fallas

Indicó, además, que el Gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar un buen funcionamiento de la tecnología de internet 4G, cuya fecha de subasta ya fue definida para junio. Así mismo, anunció medidas para regular al operador dominante, Claro

“Podrán ir por una frecuencia que funciona, pero que no es tan buena y requiere de mayor inversión”, indicó Molano. La idea es que entren nuevos jugadores, para beneficiar al usuario con mejor calidad y mejores tarifas, apuntó www.caracol.com.co El funcionario aseguró que se reservarán espacios para nuevos competidores coreanos, chilenos y mexicanos, que estarían en la banda de 1.700 megahertz, para permitir la masificación del internet, de mayor velocidad, pero inalámbrico

Finalmente, dijo que el 4G es el internet para todos. "Es la masificación de internet, de alta velocidad, pero inalámbrico", anotó Molano Vega

Precisó que hoy 6.3 millones de hogares tienen conexiones de banda ancha, lo cual es bueno, pero con 4G llegará una masificación total, para hacer un país más justo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir