Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caída en el crecimiento económico fue una sorpresa negativa muy grande: Fedesarrollo

Leonardo Villar señaló que aunque la caída se debió al mal comportamiento de la construcción en Bogotá ese porcentaje obliga a revisar las cifras de crecimiento.

Según el director de Fedesarrollo, Leonardo Villar, aunque la caída de la construcción en Bogotá se presentó en el sector público y privado, la explicación de este comportamiento estaría alrededor de la incertidumbre en las reglas de juego en el Distrito

Más información

Indicó que según el censo del DANE la iniciación de obras cayó el 27% mientras que en el resto creció cerca del 13%. Bogotá hizo que el total nacional cayera un 6%

Para el director de Fedesarrollo el 2013 “va a ser un año relativamente bueno, pese a las incertidumbres de la economía internacional y el abismo fiscal en EE.UU. Esperamos un crecimiento de 4.3% que era lo que esperamos para el 2012”

“Espero que empecemos a recuperarnos. Hay índices de que se está recuperando y que siga así en 2013”, insistió Villar quien sin embargo se declaró preocupado por el comportamiento de la industria, que según la encuesta de Fedesarrollo en noviembre siguió teniendo un comportamiento negativo

“Es difícil mantener la competitividad con un peso tan revaluado”, precisó el economista para quien la principal causa de esa revaluación tiene que ver con el auge del ingreso de divisas por las exportaciones del sector minero energético. Lamentó que no se esté haciendo el ahorro que se debiera, lo que se refleja en el hecho de que los gastos son mayores que los ingresos y dijo que la balanza del sector industrial y agropecuario está en déficit.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir