Carlos Bilardo: El sistema 4-4-2 surge porque no hay una figura de creación

El entrenador argentino habló con El Alargue sobre la actualidad del fútbol internacional.

El técnico campeón mundial Carlos Bilardo junto a uno de sus alumnos, Hernán Darío Herrera hablaron con el Alargue de la actualidad del fútbol colombiano y de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2014

Entre los temas tratados en el diálogo con los dos técnicos, se destacó la opinión del profesor Herrera sobre la reacción que tuvo la Selección Colombia en sus últimas presentaciones: “Pekerman nos está enseñando que los delanteros no se pueden acabar, hay que ayudarlos en la cancha”

Y precisamente Carlos Bilardo se refirió al tema “Yo siempre veo a Colombia bien” y en particular sobre el resurgimiento del creativo en la Selección dijo “el sistema 4-4-2 viene porque no hay esa figura de creación. Es un jugador que ha desaparecido y para el técnico que no lo tiene, le es fácil usar el 4-4-2”

Sobre Falcao García opinó que es “Un fenómeno, liquida partidos que da miedo”. Y finalmente, Bilardo dio su concepto sobre el panorama de la eliminatoria mundialista de Suramérica: “Está todo parejito. No hay una diferencia muy grande entre uno y otro equipo, aparte Brasil no está. Ahora se hace difícil”

Cargando