Corte Suprema investiga el patrimonio de 14 congresistas implicados en el escándalo de la DNE
El magistrado Alfredo Gómez Quintero explicó que el caso está avanzando. Dijo que se debe respetar la decisión de Jorge Noguera de no comparecer ante la justicia.

Corte Suprema investiga el patrimonio de 14 congresistas implicados en el escándalo de la DNE
10:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El magistrado Alfredo Gómez Quintero explicó que las investigaciones a 14 congresistas implicados en el escándalo de la Dirección Nacional de Estupefacientes está avanzando
Más información
Manifestó que ha habido demoras en las decisiones sobre este caso porque la fase de pruebas ha sido muy complicada y en este momento se está examinando el patrimonio de los legisladores
Gómez Quintero indicó que luego de la ruptura procesal cada magistrado asumió el caso de dos o tres parlamentarios y las investigaciones van ‘sin prisa pero sin pausa’ y que cuando se tomen decisiones va a ser con fundamentos probatorios de fondo
De otra parte, el magistrado dijo que se debe respetar la decisión de Jorge Noguera de no comparecer ante la justicia
Gómez Quintero reconocó que las investigaciones por las presuntas irregularidades relacionadas con la entrega de bienes de la mafia a congresistas avanza lentamente, pero aseguró que "estamos trabajando sin prisa pero sin pausa"
"En comienzo la denuncia cobijaba a 13 o a 14 congresistas. Frente a esa dificultad probatoria que incluso generó amenazas para algunos testigos, la Corte y particularmente la sala de instrucción estaba integrada por 3 magistrados, reestudiamos el caso y llegamos a la conclusión que no había una razón de tipo probatorio que tuviera unidad procesal", dijo Gómez Quintero. Alfredo Gómez Quintero sostuvo que en el caso de la declaratoria de rebeldía del exdirector del DAS, Jorge Noguera, frente a la justicia colombiana, debe ser respetada por "todos los jueces del país"



