Silvio Berlusconi: ¿Lo tumbarán los escándolos sexuales?

Debate sobre los escándalos del mandatario italiano Silvio Berlusconi a propósito de las declaraciones de la prostituta “Ruby”. El gobierno de Estados Unidos anunció el enésimo recorte al Plan Colombia ¿Es por resultados?

José Ángel Hernández de España, Arlene Tickner de Estados Unidos, Octavio Pineda de México y Antonio Albiñana de España. Hoy el diario italiano La Republica tuvo las declaraciones exclusivas que la marroquí connocida “Ruby” dio a la fiscalia de Milán, en la que dijo en que consitian las fiestas del "bunga - bunga", al parecer orgias indiscriminadas, dicho escándalo tiene en jaque al premier Silvio Berlusconi por escándalos de prostitución infantil y por abuso del poder. La izquierda italiana ha lanzado una serie de acusaciones, hasta el punto de pedir la renuncia del Primer Ministro. Silvio Berlusconi dijo que estaba siendo víctima del “neopuritarismo” de Magistrados y de mujeres que lo atacan, y que el solo hacía fiestas castas para “desestresarse”. El 6 de abril, el premier Silvio Berlusconi tendrá que responder por concusión e incitación a la prostitución infantil, de encontrarse culpable, el mandatario italiano podría pagar una condena entre 4 y 12 años de pena, sin embargo no iría a la carcel debido a su avanzada edad, pero sí quedaría suspendido para ejercer cargos públicos

Segundo tema del día: De nuevo el gobierno de Estados Unidos anuncia recortes al Plan Colombia. De 630 millones de dólares que fueron desembolsados durante el primer año, se pasó a 400 millones en 2012. Esta es la enésima vez que el Plan sufre recortes, ya que en un principio el Plan Colombia estaba diseñado por seis años, ya lleva once años y ha significado un apoyo de más de 8.500 millones de dólares para el país. El embajador colombiano en Estados Unidos, Gabriel Silva, no ve tan grave la reducción de ayuda al Plan Colombia. Por otro lado el exembajador William Brownfield dijo que la reducción se debe a los buenos resultados por parte de Colombia ¿La reducción en el Plan significa más responsabilidades para el Gobierno Colombiano en su lucha contra el narcotráfico?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir