Fiscalía enviará a la Corte Suprema procesos contra 19 ex congresistas
La Fiscalía enviará a la Corte Suprema de Justicia, los procesos que se adelantaban contra 19 ex congresistas que renunciaron a su investidura.

Fiscalía enviará a la Corte Suprema procesos contra 19 ex congresistas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Fiscalía enviará a la Corte Suprema de Justicia, los procesos que se adelantaban contra 19 ex congresistas que renunciaron a su investidura, para eludir las investigaciones adelantadas por el Alto Tribunal
Así lo confirmó a Caracol Radio el fiscal general encargado Guillermo Mendoza Diago, quien explicó que la devolución de los procesos tiene que ver con el cumplimiento de la nueva jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, según la cual, los congresistas deben ser investigados por la Corte Suprema, así renuncien a su investidura
"La decisión no es sino una aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación con la competencia de conocer procesos de congresistas aún cuando hayan renunciado al fuero", explicó Mendoza Diago
Caracol Radio estableció que la lista de los casos que serían devueltos a la Corte Suprema es:- Ex senador Mario Uribe- Ex senador Luis Carlos Torres- Ex representante Héctor Julio Alfonso López- Ex senador Luis Alberto Gil- Ex representante José Manuel Herrera- Ex representante Alfonso Riaño- Ex representante Juan Gabriel Díaz Bernal- Ex senador Luis Humberto Gómez Gallo- Ex senador Carlos García Orjuela- Ex senador Miguel Pinedo Vidal- Ex senadora Adriana Gutiérrez Jaramillo- Ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra- Ex senadora Zulema Jattin- Antonio Valencia Duque- Ex senador Julio Manzur Abdala- Ex senador Habib Merheg- Ex senador Jorge Visbal Martelo- Ex congresista Jairo Alberto Llano- Ex congresista Luis Fernando Almario




