6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

El comandante de las fuerzas militares, Fredy Padilla admite que rescate militar de secuestrados conlleva riesgos

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, reconoció que hay riesgos cada vez que se adelantan rescates de secuestrados a sangre y fuego por parte de sus hombres.<P>

El comandante  de las fuerzas militares,  Fredy Padilla admite que rescate militar de secuestrados conlleva riesgos

El comandante de las fuerzas militares, Fredy Padilla admite que rescate militar de secuestrados conlleva riesgos

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/347108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, reconoció que hay riesgos cada vez que se adelantan rescates de secuestrados a sangre y fuego por parte de sus hombres.
Pero aseguró que salvo fracasos como el ocurrido en Urrao con el gobernador de Antioquia y su asesor de paz, esas acciones militares han sido exitosas.

En declaraciones a Caracol Radio, el oficial explicó la decisión del presidente Alvaro Uribe de suspender los acercamientos para un acuerdo de intercambio humanitario se fundamentó en la ausencia total de gestos por parte de la guerrilla, de querer que los secuestrados vuelvan al seno de sus hogares.

Padilla de León reveló que el ejército, la policía y los organismos de seguridad han hecho seguimientos de inteligencia y pueden confirmar que los jefes guerrilleros de las FARC se encuentran escondidos en zonas de frontera con Ecuador y Venezuela, sin el consentimiento de los gobiernos respectivos.

Del fallido rescate al gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y su asesor de paz, Gilberto Echeverry Mejía, el comandante de las fuerzas militares admitió que fue un error y un hecho profundamente doloroso para el país, pero insistió en que diariamente son muchos los secuestrados que vuelven a sus hogares gracias a los operativos militares, que se adelantan en distintas zonas del país.

La seguridad en la Universidad Militar

El general Fredy Padilla de León aseguró que está en curso la investigación interna que permita hallar responsables por la violación de la seguridad que se aplica en el complejo militar del Cantón Norte y que permitió el ingreso de un hombre disfrazado con la Ford Explorer cargada con explosivos y que causó el atentado en el parqueadero de la Universidad Militar.

Dijo que adicional a la fiscalía general que asumió una primera investigación de oficio por el atentado terrorista, las fuerzas militares emprendieron sus propias averiguaciones disciplinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad