Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía investiga a más de 400 jueces por corrupción

Néstor Humberto Martínez destacó lo que viene pasando en temas de investigación al interior de la Fiscalía.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez, fiscal General. Foto: Colprensa(Thot)

Néstor Humberto Martínez, fiscal General. Foto: Colprensa

Desde Cartagena, en el marco del Congreso de Derecho Procesal, el fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que esta semana se tomarían decisiones en contra de jueces que han venido manipulando el reparto judicial para favorecer a delincuentes.

"Vamos a llegar hasta el fin. Esta misma semana hemos trabajado, mientras la nación vivía en modo papa, nosotros trabajábamos en la producción de pruebas fundamentales para tomar decisiones en horas tempranas como las requiere el país", dijo Martínez. 

"Tenemos 401 jueces en investigación penal, 14 distritos judiciales intervenidos, 21 casos de violación al sistema aleatorio del reparto judicial. Se volvió una realidad la manipulación. Esta semana se producirán las primeras tres decisiones de violación al reparto", señaló el jefe del ente investigador.

El fiscal señaló que desde hace 20 años, cuando había arancel judicial para notificaciones en las secretarías de los despachos, se dio inicio a la propinas y estas fueron creciendo y se abrieron las puertas a la contaminación judicial. Posteriormente, llegó el poder direccionar fallos. 

"Y vamos a seguir dando respuesta a las denuncias de la ciudadanía en casos específicos de corrupción, hasta que logremos que también en la justicia rescatemos su propia majestad. Es una tarea inaplazable", enfatizó Martínez. 

"En materia de los jueces de Peña, lo que ocurre es una calamidad social, a través de los subrogados que se otorgan a través de verdaderas mafias que se han enquistado a este nivel", agregó.

Néstor Humberto Martínez destacó lo que viene pasando en temas de investigación al interior de la Fiscalía.

"Hemos judicializado en estos 12 meses a 55 fiscales, y seguiremos hasta que hayamos depurado su integridad, los problemas de falta de valores en la misma Fiscalía". 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir