Embargan cuentas de Santander de Quilichao por millonaria deuda de energía
Un juez decretó el embargo de los recursos correspondientes a los pagos por concepto de impuesto predial por una deuda que alcanza los 691 millones de pesos.

Embargan cuentas de Santander de Quilichao por millonaria deuda de energía. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de la República decretó el embargo de las cuentas del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, para subsanar una deuda que alcanza los 691 millones de pesos por concepto de consumo de energía eléctrica suministrado por la Compañía Energética de Occidente.
El Juzgado Primero Civil del Circuito libró mandamiento de pago y determinó el embargo y retención de las sumas de dinero correspondientes a los pagos del impuesto predial y expedición de paz y salvo que no constituyen rentas propias de destinación específica para el gasto social del municipio.
“(…) Se confirma la obligación que tiene Santander de Quilichao de pagar a la Compañía por el consumo de la energía eléctrica que se presta a entidades oficiales y establecimientos a cargo del Municipio”, señaló la empresa en un comunicado.
Asimismo, reiteró que está abierta al diálogo con la Administración, para llegar a acuerdos y acciones que permitan desarrollar un trabajo mancomunado en pro de la calidad de vida de los pobladores de este municipio.
Hasta el momento, las autoridades de Santander de Quilichao no se han pronunciado sobre esta situación.






