Elecciones atípicas, a contrarreloj en Jamundí
La Gobernación del Valle acató sentencia que ordena convocar a elecciones atípicas de alcalde en Jamundí para este domingo, pero impugnará el fallo.

Con menos de 72 horas, será la Registraduría la encargada de garantizar la realización efectiva de los comicios en Jamundí. Foto: Getty Images(Thot)

Una tutela fallada por el Tribunal Superior de Cali ordena que las elecciones atípicas donde se escogería al nuevo alcalde del municipio de Jamundí se adelanten para este domingo 4 de febrero.
La Gobernación del Valle del Cauca acató la decisión y mediante decreto convocó a los comicios en dicha fecha, pero a través de su Departamento Jurídico procedió a impugnar la sentencia.
Diana Vanegas, directora jurídica de la Gobernación, dijo que el fallo “deja sin efecto la convocatoria realizada por la mandataria para el 15 de abril, de acuerdo a concertación del calendario electoral que se tenía con la Registraduría Nacional”.
Con menos de 72 horas, será la Registraduría la encargada de garantizar la realización efectiva de los comicios en Jamundí.






