Discusiones internas en la Policía por orden público en el Catatumbo
En la zona, cuatro personas fueron secuestradas por el Eln.

Discusiones internas en la Policía por orden público en el Catatumbo. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio tuvo acceso a una conversación telefónica entre el comandante encargado de la policía en Norte de Santander y el comandante de la estación de policía del municipio de Teorama, donde se evidencia una fuerte discusión entre subalterno y superior por el secuestro de cuatro personas y la disputa que mantiene el Eln y Epl "Los Pelusos".
En el audio, el comandante (e) de la policía en Norte de Santander le reclama al Sargento las acciones en el municipio.
"Lo único que le voy a decir es que hay unas actas con unas órdenes y no es así usted me responde (...) este es el servicio de la policía y uno responde por omisión o por extralimitación".
"Deje el miedo mijo y no les transmita el miedo a los policías y por lo menos vayan hasta la alcaldía, verifiquen", señala el comandante encargado de la Policía en Norte de Santander
Mientras tanto el comandante de la estación del municipio de Teorama le responde "eso es muy bonito hablar allá mi Coronel, usted está diciendo que no estoy haciendo nada".
"Una cosa es estar acá (..) yo tampoco me voy a hacerme matar, deme la orden por escrito y yo le hago lo que usted quiera". Señaló el Sargento
Finalmente asegura "usted como comandante del departamento también tiene sus funciones de mandar más apoyo acá (...) porque no viene acá". Manifestó el comandante de la estación en Teorama
Extraoficialmente, las autoridades han señalado que este es un caso claro de insubordinación por parte de un funcionario, el cual no se puede permitir y tiene consecuencias disciplinarias y penales.
En la Policía se promueve el respeto y los canales para este tipo de reclamos están establecidos.
Mientras tanto, se esperan pistas del paradero de cuatro personas secuestradas en el municipio de Teorama, Norte de Santander.
Ante esta situación, la Dirección de la Policía Nacional indicó que se trató de una llamada entre el coronel Rafael Leonardo Torres y el intendente Juan Carlos Cárdenas, en la que "el señor intendente reaccionó en una forma no muy acorde, como se escucha en el audio, razón por la cual el Departamento de Policía Norte de Santander puso en conocimiento estos hechos a la Inspección General de la Policía y de la Justicia Penal Militar para la apertura de las respectivas investigaciones de carácter penal y disciplinario".






