Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Demandante de terna para elegir alcalde de Cartagena explica razones de su tutela

Para el demandante, hubo tres fallas graves que "le quitan al Partido Conservador la legitimidad para presentar la terna".

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este fin de semana, se conoció que el Tribunal Superior de Cartagena admitió una acción de tutela contra la terna presentada por el Partido Conservador al presidente Iván Duque para que elija nuevo mandatario encargado para la ciudad, en reemplazo del suspendido Antonio Quinto Guerra.

Esa tutela fue presentada por Javier Bustillo, excandidato a la Alcaldía, quien señaló en La W que la colectividad azul no tiene derecho a presentar terna “si se tiene en cuanta que ellos avalaron a un candidato (Quinto Guerra) del que se conocía que estaba inhabilitado”.

Bustillo  dijo que, además, el procurador General, Fernando Carrillo, advirtió de la inhabilidad de Quinto y aun así el Partido Conservador le dio su respaldo por lo que ahora, señala el tutelante, no puede presentar una terna ante la interinidad en la ciudad de Cartagena.

Hubo tres hechos graves en su momento: uno; validar a un candidato inhabilitado; dos, pasar por encima de un acto de moralidad pública, y tres, la búsqueda de la conquista de la Alcaldía de Cartagena a cualquier precio”, detalló.

Al admitir la tutela, el Tribunal Superior de Cartagena les da, al Partido Conservador y al presidente Iván Duque, 48 horas a partir de la fecha de notificación de su la admisión de la tutela para que rindan informe sobre los hechos y pretensiones de la misma.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir