Cúcuta: Venezuela permite paso gradual en la frontera
Después de la comunicación telefónica entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro,ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva.

Venezuela habilitó este martes 20 de diciembre el paso en la frontera que comienza de manera progresiva. Foto: La W/ Audry Carrillo.(Thot)
Venezuela habilitó este martes 20 de diciembre el paso en la frontera que comienza de manera progresiva, con el ingreso de grupos de 10 personas por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta con Ureña y el puente internacional Simón Bolívar, entre Villa del Rosario y San Antonio del Táchira, el paso está permitido tanto para venezolanos como colombianos sólo con presentar la cédula de ciudadanía respectiva.
(Lea también: Dirigencia política de Norte de Santander exige un trato justo y respetuoso para la ciudad)
Los venezolanos que han cruzado la frontera aseguran, que "ya no están en la frontera los barreras y vallas de la guardia venezolana, estamos ingresando más ágil a Cúcuta para comprar algunos alimentos, porque en Venezuela no encontramos nada".
A través de twitter Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela aseguró, que "luego de conversaciones sostenidas entre los presidentes @NicolasMaduro y @JuanManSantos, se acordó la apertura progresiva de la frontera".
(Cúcuta: venezolanos se enfrentaron a la guardia venezolana y cruzaron la frontera).
"A partir de hoy martes 20DIC, 6:00 de la mañana, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado". Con una hora de retraso el paso inició y las autoridades colombianas han redoblado la seguridad para garantizar el orden.
Funcionarios de la DIAN adelantan controles en la zona de frontera luego de apertura de los pasos legales entre Colombia y Venezuela.





