6AM W6AM W

Cúcuta

Cúcuta adelantará actualización de base de datos de desplazados

La jornada comenzará este 6 de agosto en el sector rural.

La Secretaría de Posconflicto de Cúcuta iniciará proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno en las comunas 6, 7, 8. Foto: Colprensa

La Secretaría de Posconflicto de Cúcuta iniciará proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno en las comunas 6, 7, 8. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría de Posconflicto de Cúcuta iniciará proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno en las comunas 6, 7, 8 y los diez corregimientos del municipio a partir de hoy y hasta el mes de noviembre, esperando llegar al 80% de la población desplazada.

Omaira Gonzales, Secretaria de Posconflicto aseguró que la base de datos no se ha actualizado desde el año 2015 y con la situación que se ha venido registrando en el Catatumbo, el número de desplazados que han llegado a la ciudad a ido en aumento.

“En el 2015 fue la última caracterización que realizó la Administración llegando solo al 14% de la población en ese momento, hoy tenemos 135.000 víctimas del conflicto en Cúcuta y necesitamos saber en qué condiciones se encuentran y cuáles son sus principales necesidades, para poder definir los proyectos y acciones para la vigencia 2019” explicó Omaira González Vera, jefe de despacho.

El cronograma de caracterización para la zona rural será: Palmarito del 6 al 10 de agosto; Banco de Arena del 13 al 17 de agosto; Puerto Villamizar 21 al 24 de agosto; Guaramito 27 de agosto; Aguaclara 28 de agosto a 6 de septiembre; Buena Esperanza del 10 al 26 de septiembre; San Faustino 27 de septiembre a 2 de octubre, Ricaurte 4 a 10 de octubre; Carmen de Tonchalá 11 de octubre; San Pedro – El Pórtico 12 y 16 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad