Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Capturan en Cartagena a 14 personas señaladas de abusar sexualmente de menores

La Fiscalía señaló que ya fueron emitidas 43 órdenes de capturas, por lo que se seguirán haciendo efectivas las detenciones en las próximas horas.

Capturan en Cartagena a 14 personas señaladas de abusar sexualmente de menores. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Capturan en Cartagena a 14 personas señaladas de abusar sexualmente de menores. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Capturan en Cartagena a 14 personas señaladas de abusar sexualmente de menores. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En operativos adelantados ente ayer martes y este miércoles, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de 14 personas señaladas de ser responsables del abusar sexualmente de menores de edad en Cartagena y en otras zonas del departamento de Bolívar.

Así lo confirmó el fiscal delegado para la infancia y la adolescencia, Mario Gómez, quien detalló que en total son 43 las órdenes de captura que logró la Fiscalía que fueran emitidas por estos casos, de las cuales se han materializado las primeras 14 y que en las próximas horas seguirán los operativos.

De acuerdo con lo señalado con Gómez, en la mayoría de los casos los menores eran abusados al interior de sus hogares y en algunos son familiares los señalados de abusar.

“Tenemos el caso de un niño de 10 años que fue abusado por su abuelastro, que además le transmitió una enfermedad sexual. Otro niño que también al interior de su hogar era amenazado con arma blanca para que accediera a ser abusado”, detalló el fiscal.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en estos casos señalan que en algunas madres de menores están involucradas como coautoras, ya que facilitaban los espacios para que sus propios hijos o hijas fueran abusada. “Esto sobre todo en alguna zonas muy deprimidas de la ciudad y del departamento”, precisó Gómez.

Hasta el momento la Fiscalía no ha revelado identidades de los detenidos ni nuevos detalles de los caso para proteger las identidades de los menores de edad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir