'También vi a Iguarán hablando con la jueza': abogado Lombana
El abogado de la familia Colmenares, afirmó a La W haber visto a Mario Iguarán con la jueza María del Carmen Vallejo; mientras que el exfiscal aseguró que nunca fue así.

(Thot)

Luego de que un video revelara que el abogado de Carlos Cárdenas, Mario Iguarán Arana, se reunió durante 42 minutos con la juez que lleva el caso, María del Carmen Vallejo, horas antes de entregar su determinación judicial de dejar en libertad al joven implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares, el exfiscal negó haberse reunido con ella en su despacho.
En conversación con La W, el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, aseguró que aquel día él, junto a Luis Alfonso Colmenares (padre de la víctima), vieron a Iguarán reunido con la jueza, cosa que les pareció muy extraña.
“No sé cómo se obtiene el video, lo único que sé es que yo vi a Iguarán sentado con la juez. Cuando fuimos a la sala de audiencias ahí no había nadie y nos pareció muy extraño, así que fuimos a la oficina de la juez y ahí estaba sentado el exfiscal Iguarán”, declaró.
Mario Iguarán sostuvo que en ningún momento se reunió con Vallejo, sino que estuvo en una sala junto al despacho de la jueza, y que el video, casualmente, podría convertirse en la prueba que demuestre que tan solo permaneció un minuto en el juzgado, ya que según él la grabación fue editada y se muestra cuando entra a las 8:06 de la mañana y sale a las 8:07. Sin embargo, el video muestra que 42 minutos después el exfiscal sale del despacho y 14 minutos más tarde lo hace Vallejo.
Luis Alfonso Colmenares aseguró que el encuentro se llevó a cabo en la oficina 206 C del complejo judicial de Paloquemao, media hora antes de revocar la medida de aseguramiento contra Cárdenas. Advirtió que le pareció extraño que Iguarán tuviera conocimiento del juez que llevaría el caso, cuando aún no se sabía qué despacho asumiría el proceso.
El abogado Jaime Lombana solicitó a las autoridades competentes que se investiguen los hechos para determinar si la jueza tercera de Garantías incurrió en alguna falta, y a la Procuraduría le pidió vigilar de manera especial el proceso.






