Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué camino le queda a la cadena perpetua contra abusadores y asesinos de menores?

El ministro Daniel Palacios aseguró en La W que el Gobierno Nacional empleará los mecanismos necesarios para impulsar este proyecto que fue bandera de la campaña de Iván Duque.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inconstitucional la pena perpetua para violadores y asesinos de niños y adolescentes en Colombia.

En su decisión, el alto tribunal respaldó la ponencia de la magistrada Cristina Pardo y tumbó el Acto Legislativo 01 de 2020 que aprobó la cadena perpetua, revisable a los 25 años, que fue una iniciativa bandera de la campaña del presidente Iván Duque. La votación fue de 6-3 y a favor de mantener la ley estuvieron los magistrados Gloria Ortiz, Antonio José Lizarazo y Paola Meneses.

El ministro Daniel Palacios aseguró en La W que, aunque el Gobierno Nacional es respetuoso del fallo, empleará los mecanismos necesarios para impulsar este proyecto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:00
Descargar

"Este proyecto interpretaba un sentir de la ciudadanía por proteger los derechos de niños y adolescentes (...) queda perseverar y seguir buscando los mecanismos y herramientas para judicializar a quienes violentan a los niños, buscando las garantías para su protección", indicó el ministro

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir