Otto Bula pagaría 5 años de prisión en preacuerdo logrado con la Fiscalía
Además, Bula deberá devolver 6.600 millones de pesos.

Otto Bula . Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juez, la Fiscalía presentó el preacuerdo firmado con Otto Bula, en el que se contempla que el exsenador pague una condena de 5 años y 5 meses de prisión.
El preacuerdo fue suscrito por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar y ofrecer.
Le puede interesar: Contraloría hace observaciones a la negociación de Otto Bula con la Fiscalía
En desarrollo de la audiencia, el excongresista Otto Bula pidió perdón por su accionar delictivo.
"Quería decirle que yo no soy abogado, yo soy bachiller solamente, pero quiero decirle al país, pedirle perdón por la actividad que hice de lobista en esta negociación (...) Para mí lo más fácil hubiera sido aceptar cargos, allanarme, que con seguridad hubieran sido por debajo de los 66 meses de prisión que hoy estoy preacordando con la Fiscalía. Pero no lo hice porque quiero que el país se hubiese quedado con una mentira, sino que supiese la verdad".
Además, Bula devolverá la finca 'La Bomba', cuyo valor asciende a los 4.400 millones de pesos.
El ente acusador informó que este hombre viene rindiendo declaración en contra de 12 personas de manera directa y 7 de manera indirecta.
El próximo 20 de noviembre, el juez de Bogotá definirá si avala o no el preacuerdo firmado entre Bula y la Fiscalía.






