6AM W6AM W

Programas

Fiscal del caso DNE pide se investigue a funcionarios de la Fiscalía

La solicitud se hace en medio de un informe sobre el principio de oportunidad negado a Adolfo Castillo Losada y Deiby Robison Rojas, implicados en el escándalo.

Fiscal del caso DNE pide se investigue a funcionarios de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Fiscal del caso DNE pide se investigue a funcionarios de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia un oficio enviado por Carlos Alberto Pion, fiscal especializado del caso Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el que solicita investigar a funcionarios y ex funcionarios de la misma entidad.

Según el documento, estas personas presuntamente estarían involucradas en un plan para no investigar y evitar actuaciones procesales en el escándalo del desfalco a la DNE.

Este es un aparte del oficio enviado al fiscal:

(…) Desde el mes de enero del año 2010, se inició el iter criminis, pero solo hasta el mes de marzo se dio una actuación procesal concreta con la materialización ordenada por la Fiscalía 34 de extinción de dominio (…) (esto) significa que desde meses antes de la emisión de la resolución, existía una filtración ante la DNE, para asegurar los depositarios de la decisión judicial que se tenía seguridad se emitiría, situación que no ha sido objeto de indagación procesal y que por tratarse la presunta participación de funcionarios de esta entidad, solicito se ordene al grupo que debe investigar funcionarios procedan a iniciar la indagación correspondiente”.

La solicitud se hace en medio de un informe sobre el principio de oportunidad negado a Adolfo Castillo Losada y Deiby Robison Rojas, ambos implicados en el escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad