Exgobernador Lyons se negó a rendir descargos ante la Contraloría
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, acudió vía virtual, desde Miami, a la Audiencia Verbal de descargos.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Esto, dentro del proceso de responsabilidad fiscal por $54 mil millones que le sigue la Contraloría por Cartel de la Hemofilia, pero se negó a rendir descargos alegando que el auto de imputación no tiene motivación y se retiró para que hablará a su nombre su abogado de confianza, Álvaro Lyons Villalba, que se reafirmó en esta posición.
El exgobernador Lyons aseguró además que vino a enterarse de la existencia del Cartel de la Hemofilia seis meses después de su retiro de la Gobernación, por la notificación que hizo de estos hechos la Contraloría a su sucesor, Edwin Besaile.
En diciembre pasado se abrió un Proceso de Responsabilidad Fiscal en cuantía superior a los $1.525 millones de pesos relacionado nuevamente con el pago irregular de tratamientos para pacientes diagnosticados con hemofilia.
A pesar de que ya se conocían los resultados de la auditoría realizada sobre la vigencia 2015, la Gobernación de Córdoba volvió a incurrir en la irregularidad, esta vez bajo la administración de Edwin Besaile.






