Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acusan a Apple en China de abusos a trabajadores

La organización China Labor Watch dice que tres fábricas de Pegatron violan un "gran número de leyes y normas internacionales y chinas".

Foto: BC Mundo.

Foto: BC Mundo.(Thot)

Foto: BC Mundo.

El gigante tecnológico de Apple se enfrenta a nuevas acusaciones de violaciones a los derechos de los trabajadores en las fábricas chinas de uno de sus proveedores, el Grupo Pegatron.

Éstas incluyen el trabajo de menores, incumplimiento de contratos y cantidad excesiva de horas de trabajo.

Tanto Apple como Pegatron dijeron que investigarían las denuncias de inmediato.

"Apple se compromete a ofrecer condiciones de trabajo seguras y justas en toda nuestra cadena de suministro", dijo la firma en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Pegatron, Jason Cheng, dijo en un comunicado la empresa tomó las acusaciones "muy en serio".

Apple, una de las mayores empresas del mundo, ha tenido que enfrentar denuncias similares en el pasado cuando uno de sus principales proveedores, Foxconn, fue acusado de violar los derechos de los trabajadores.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir