Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SIC habilita plataforma para denunciar aumento de precios previo al día sin IVA

El superintendente Andrés Barreto habló sobre las irregularidades que han identificado en el comercio virtual y la venta de agroquímicos.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, habló en La W sobre las distintas acciones que están adelantando desde la entidad para hacerle frente a las empresas que están subiendo los precios de sus productos previo al primer día sin IVA.

La SIC abrió investigación a 274 agentes del mercado, entre empresas y personas naturales comerciantes, que presuntamente habrían omitido la realización del reporte de precios de comercialización de agroquímicos que deben hacer al Ministerio de Agricultrura y Desarrollo Rural.

"Cuando comenzó la pandemia se empezaron a recibir quejas por aumento en los precios de los agroquímicos que resultaban en un alza en el valor de los alimentos. En el momento en el que los productos llegaban a la central de abastos, el comprador pensaba que el alimento había subido y no los agroquímico" dijo.

De otro lado, Barreto se refirió a los tres días sin IVA creados con el fin de estimular las ventas en el país y reveló que la SIC habilitará una plataforma para denunciar aumento de precios.

"Con las denuncias determinamos la conducta de acuerdo a los precios, debemos tener pruebas para hacer las sanciones" dijo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir