Muere Oscar Schectman, el autor de la primera canasta de la NBA
El partido entre los Knicks y los Huskies fue el primero de la entonces conocida como BAA (Basketball Association of America).

(Thot)

Oscar 'Ossie' Schectman
murió a los 94 años. Para los aficionados al baloncesto más modestos, su nombre no les sonará de nada. Pocos sabrían, probablemente, que fue él quien anotó
la primera canasta de la historia de la NBA
el 1 de noviembre de 1946 en el partido entre los New York Knicks, para los que jugaba, y los Toronto Huskies en el Toronto Maple Leaf Gardens.
"Fue una gran sensación anotar los dos primeros puntos", reconoció Schectman en una entrevista hace unos años. Ahora, el comisionado de la NBA, David Stern, habla de él como "un verdadero pionero" de la competición y dice que esos dos puntos "le sitúan permanentemente en los anales de la historia de la NBA".
El partido entre los
Knicks y los Huskies
fue el primero de la entonces conocida como BAA (
Basketball Association of America
), que en 1949 se fusionó con la National Basketball League (NBL), formando la actual National Basketball Association (NBA). Aquella primera liga fue ganada por los Philadelphia Warriors, actualmente los Golden State Warriors.






