Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

[Video] Uribe le aseguró a Daniel Ortega que respetaría fallo de la CIJ

En 2008 en medio de la Cumbre del Grupo de Río, el hoy expresidente colombiano le pidió tranquilidad al presidente Daniel Ortega y afirmó que se respetaría el fallo.

(Thot)

[Vea aquí el Video]

El 7 de marzo de 2008 el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, le garantizó
al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que el país respetaría y acataría el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio territorial con los centroamericanos.

En ese momento, cuando se configuraba un conflicto por la presencia de buques militares en el meridiano 82 en la zona insular de San Andrés, el presidente Uribe tranquilizó a Ortega y le dijo que lo mejor era esperar el fallo de la Corte en materia limítrofe.

“Esté tranquilo que conversamos usted y yo; y tenga toda la seguridad de que lo único que estamos haciendo es esperando lo que defina la Corte en La Haya y lo respetamos totalmente, se lo digo en frente de todos”, aseguró el hoy expresidente, al mandatario centroamericano.

“Esperemos tranquilamente que venga la sentencia de la Corte, mientras tanto yo le digo a los colombianos nada de cruzar al oeste, y usted le dice a los nicaragüenses, nada de cruzar al este”, enfatizó Uribe frente al tema.

En medio de la Cumbre del Grupo de Río, donde el tema central fue el conflicto entre Colombia y Ecuador por la entrada indiscriminada a territorio extranjero de las Fuerzas Militares, para dar de baja al jefe guerrillero de las Farc, ‘Raúl Reyes’, el país vivía uno de sus peores episodios en materia de relaciones exteriores.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir