Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Temporada de lluvias deja 13 personas muertas y 50 mil afectados en el último mes

Al menos 13 personas murieron y más de 50.000 resultaron afectadas a causa de las lluvias en el país entre septiembre y octubre, mes en el que suele iniciar la segunda temporada de intensas lluvias del año.

(Thot)

Al menos 13 personas murieron y más de 50.000 resultaron afectadas a causa de las lluvias en el país entre septiembre y octubre, mes en el que suele iniciar la segunda temporada de intensas lluvias del año.

La oficina de Gestión del riesgo del Ministerio del Interior indicó que desde el pasado mes ha registrado "6.609 viviendas averiadas, 133 emergencias y 13 deslizamientos" y la "afectación de 10.500 familias, que representan más 50.000 personas afectadas, y 13 personas fallecidas".

Las regiones más afectadas, señaló, han sido los departamentos de "Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá y Norte de Santander", ubicados en el norte del país sudamericano.

La entidad alertó que la nueva temporada de intensas lluvias, caracterizada por fuertes precipitaciones, inundaciones y deslizamientos de tierra, estaría comenzando, según el pronóstico del estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir