Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Supersociedades ordena a Pacific congelar más de US$ 300 millones para pagar deudas

Esta fue la condición que puso la superintendencia para reconocer el proceso de reestructuración que se adelanta en Canadá con Catalyst.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades ordenó a Pacific la constitución de garantías con el objetivo principal de proteger a los acreedores colombianos, en el marco del proceso de insolvencia que se adelanta en Canadá.

Según la decisión que tomó el juez de quiebras, Nicolás Polanía,  la disponibilidad de caja de Pacific quedará afectada en 318 millones de dólares para pagar a los acreedores en Colombia proveedores, impuestos y nómina.

Además la entidad se reservó el derecho de decretar un proceso de reorganización de las sucursales de Pacific en Colombia.

Con esta medida se busca proteger a los acreedores colombianos, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, tras recalcar que la entidad continuará haciendo un detallado monitoreo, bajo la figura de control, a las sucursales de Pacific en Colombia.

Dentro de los próximos diez días, Pacific deberá presentar un flujo de caja complementario que dé cuenta del programa de pagos de la porción del pasivo local no contemplado en el instrumento presentado por el monitor.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir