6AM W
6AM W

Soldado de guardia presidencial está recluido en el cantón sur

El sargento primero es investigado por la muerte de dos campesinos en Ambalema, Tolima, a quienes presentaron como presuntos extorsionistas.

(Thot)

La brigada número 13 del Ejército con sede en Bogotá informó mediante un comunicado que en referencia a la situación jurídica del sargento primero Luis Miguel González Cuesta, el suboficial fue notificado de la medida de aseguramiento el pasado 21 de junio y ese mismo día fue efectuado el trámite para ser enviado al centro de reclusión militar, ubicado en el cantón sur en Bogotá.

Este soldado se encontraba asignado al batallón Guardia Presidencial pues no presentaba antecedentes judiciales, ya que dicha investigación había sido archivada.
 
Sin embargo, al ser reabierta la invetsigación por parte de la Fiscalía, el suboficial fue apartado de su cargo y recluido a la espera del desarrollo del proceso judicial que cursa en su contra.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió medida de aseguramiento de detención preventiva en contra el sargento primero por la muerte de dos campesinos en Ambalema (Tolima), a quienes presentaron como presuntos extorsionistas.

Autor: Juan Manuel Fuentes.