Número de empresas investigadas por soborno internacional aumentó
La Supersociedades confirmó que en los casos de que no haya colaboración en las investigaciones se podrían imponer multas hasta por 40 millones de dólares.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un foro hecho en la Procuraduría General de la Nación sobre corrupción, la Superintendencia de Sociedades confirmó que a la fecha ya son 17 las empresas que han empezado a ser investigadas por posibles casos de soborno internacional.
De esta manera, se evidencia un aumento de las compañías que están bajo la lupa en cuanto a estos temas, teniendo en cuenta que inicialmente eran apenas 10 empresas las que eran investigadas por el ente de control y vigilancia, así lo confirmó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
La Supersociedades reiteró que quienes no colaboren con las investigaciones correspondientes, se exponen a sanciones cuantiosas ya que la ley faculta al ente de control y vigilancia para imponer multas sucesivas en caso de que haya obstrucción en las investigaciones, en caso de que no haya suministro oportuno de los datos que se requieran o cuando las personas que se necesitan se nieguen a comparecer a los interrogatorios de la Superintendencia.
Frente al escenario, el Superintendente Reyes confirmó que ya en tres oportunidades se han tenido que utilizar las facultades sancionatorias debido a que funcionarios se negaron a entregar la información requerida para las investigaciones.






