No es una comisión contra nadie: Francisco de Roux sobre Comisión de la Verdad
El presidente de la nueva Comisión de la Verdad expresó que no perseguirán a nadie. Militares en retiro afirmaron que dicha instancia es sesgada.

Francisco de Roux expresó que no perseguirán a nadie. Foto: Colprensa(Thot)
Al término de una reunión en Casa de Nariño donde la Comisión de la Verdad discutió cómo comenzará a operar, su presidente, el padre Francisco de Roux, expresó que dicha instancia no perseguirá a nadie.
La declaración va muy a tono con la preocupación que expresaron los militares en retiro, asociados en Acore, sobre el supuesto sesgo y falta de garantías por parte de los miembros de dicha instancia.
“No es una comisión contra nadie, es una comisión por las víctimas. Que quiere que a través de las heridas se alcance una movilización hacia la compasión, sobre qué fue lo que pasó en el país, por qué nos vimos metidos en tanto sufrimiento y cómo podemos salir juntos. Y que podamos enfrentar estas responsabilidades que en lugar de separarnos nos unan y nos ayuden a salir. Nosotros vamos con la verdad humana, no con la verdad jurídica (…) no es un grupo contra nadie y muy decidido a poner la vida”, expresó De Roux.





