6AM W
6AM W

Gobierno convoca comisión para garantizar que indígenas protesten con seguridad

"El gobierno convocó a la comisión de DD.HH. y de garantías para analizar, en el marco de la protesta social, cómo brindar mejores condiciones de seguridad", expresó.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz del anunciado paro al que se suman centenares de líderes indígenas, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, anunció que el gobierno convocó a la 'subcomisión de derechos humanos de los pueblos indígenas' para garantizar su derecho a la protesta y prevenir amenazas y atentados en su contra.

Gómez afirmó que todos los informes de inteligencia y denuncias que se presentaron ya están siendo estudiadas para decretar las respectivas medidas de emergencia. 

"Este es un tema de la mayor prioridad para el gobierno nacional: que no sean objeto de amenazas, hostigamientos y mucho menos de violencia o asesinato las autoridades indígenas y otros líderes sociales", afirmó.