¿Esta vez tendrá futuro la reforma a la justicia?
Harry González, representante a la Cámara por el Partido Liberal y José Daniel López, representante a la Cámara por Cambio Radical hablaron sobre el éxito del proyecto.

Los representantes a la Cámara del Partido Liberal, Harry González, y de Cambio Radical, José Daniel López, entregaron detalles de la reforma a la justicia que se radicará la próxima semana en el Congreso.
En el caso de los magistrados, González anunció que se incorporará una inhabilidad de cuatro años para aspirar a cargos de elección popular y a otros cargos en la rama judicial.
“Hay que discutir si es posible una inhabilidad para los magistrados que, estando en ejercicio, aspiran a ejercer otro cargo en otra rama del poder público”, dijo.
González explicó que las cortes ya no participarían en la elección del auditor y del procurador, pero que quedará pendiente la elección del fiscal general de la Nación ya que la reforma no ha tocado este punto.
Por su parte, el representante López aseguró que apoyarán la reforma siempre y cuando “no sea un caballo de Troya para reformar la Jurisdicción Especial para La Paz”.
“La ministra de Justicia se comprometió a que el gobierno no acompañaría ninguna iniciativa que llegara a presentar el Centro Democrático o, cualquier otro partido, para hacer reformas a la JEP”, señaló.
El congresista agregó que la propuesta es susceptible a mejoras pero que incluye puntos importantes como el precedente judicial, la descongestión de los despachos judiciales y la profundización en la justicia territorial.
Lea en La W:






