Distrito asegura que no ha desistido de construir la Avenida ALO
Aunque el Distrito desistió de sustraer un área importante de la Reserva Forestal Van der Hammen, asegura que las obras solo se modifican en algunos de sus tramos.

El Distrito envió una carta a la CAR en la que desistía de sustraer un área importante de la Reserva Forestal Van der Hammen y, en consecuencia, la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO.
En principio, el Distrito se propuso intervenir 150 hectáreas de la reserva para adelantar 2 proyectos de movilidad, ahora solo se intervendrían 24 y se priorizaron solo tres de esas obras: Avenida Laureano Gómez, Avenida Boyacá y Avenida Cota.
Aunque con esta decisión la ALO, que tiene como objetivo descongestionar las salidas del sur y norte de Bogotá, quedaría en suspenso, no obstante el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortíz, le aseguró a la W Radio que la administración Peñalosa no ha desistido de su construcción y que solo se modificaron algunos de sus tramos.
De acuerdo con el secretario, la ALO sur, que tiene como objetivo descongestionar la salida por la 13, quedará adjudicada este año, y que en el caso de la ALO norte, para facilitar la movilidad en el norte y occidente de la capital, se dejarán listos los diseños.
Lea en La W:






