Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cultivos de coca en Colombia disminuyeron en un 25% durante 2012

El informe de 2011 revelaba que tras una década de reducción progresiva, el territorio sembrado con esta hoja aumentó ese año en un 3 %, al pasar de 62.000 a 64.000 hectáreas.

Cultivos de coca. Foto: El Tiempo

Cultivos de coca. Foto: El Tiempo(Thot)

Cultivos de coca. Foto: El Tiempo

Sin embargo las cifras del censo muestran que al 31 de diciembre e 2012, Colombia tenía 48.000 hectáreas sembradas de coca distribuidas en 23 de los 32 departamentos del país.

Esto representa una reducción del 25% del área sembrada respecto a las 64 mil hectáreas detectadas en 2011. Solo tres departamentos: Norte de Santander, Caquetá y Chocó, mostraron incremento del área sembrada con coca y 3 permanecieron estables, los demás muestran tendencia a la reducción.

El representante en Colombia, Bo Mathiasen, calificó los resultados como "alentadores" y ratificó que "la tendencia a la reducción del área cultivada que se inició en 2007 se mantiene en 2012".

Según dijo Mathiasen, la producción total de cocaína con un 100 % de pureza se redujo en menor proporción que la zona sembrada, al disminuir en un 10 %, lo que se traduce en un estimado de 309 toneladas.


Autor: Andrea Díaz

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir