6AM W
6AM W

Colombia hace un llamado para que cese la violencia en Siria

Durante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que preside Colombia se condenaron los actos violentos que ocurrieron en Trem-Seh, cerca de Hama.

(Thot)

Durante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que preside Colombia se condenaron los actos violentos que ocurrieron en Trem-Seh, cerca de Hama (Siria).

Fue así como el embajador del país ante las Naciones Unidas, Néstor Osorio, en su calidad de Presidente del Consejo de Seguridad de dicha organización, propuso formalmente una Declaración Presidencial a sus miembros, la cual está en proceso de negociación.

Así mismo, Colombia se unió a las expresiones de rechazo del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del Enviado Especial Conjunto para Siria, Kofi Annan, por la situación que se vive en este país de Medio Oriente, y se declaró de acuerdo con la implementación del Plan de los Seis Puntos que propuso éste último.

Finalmente, Colombia hizo un llamado al gobierno sirio y también a la oposición, para que acaten las resoluciones 2042 y 2043 de 2012 del Consejo de Seguridad y cesen toda forma de violencia.