Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco abogados publican carta contra la elección de Antanas Mockus

Los juristas pidieron al CNE que se abstenga de aprobar su posesión como senador.

Cinco abogados publican carta contra la elección de Antanas Mockus. Foto: Colprensa(Thot)

Cinco abogados publican carta contra la elección de Antanas Mockus. Foto: Colprensa

Los abogados Iván Cancino, Francisco Bernate, Abelardo de la Espriella, Daniel Peñaredonda y Karen Juris emitieron un documento dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de señalar, desde el escenario legal, por qué el exalcalde Antanas Mockus no puede posesionarse como senador.

De esta manera, en la carta, los juristas insisten en que el hecho de haber contratado con el Estado seis meses antes de las elecciones es “un asunto que no se puede ignorar”.

Al respecto, dice el documento: “En el caso concreto se encuentra demostrado que Aurelijus Retenis Antanas  Mockus estaba inhabilitado para ser senador de la República en el periodo 2018 – 2022, por haber intervenido en la gestión de negocios ante la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su elección”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir