Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caso Álvaro Gómez Hurtado: "Veo a Samper muy contento en la buseta de la impunidad"

Así lo aseguró Enrique Gómez Martínez, sobrino del excandidato liberal, sobre la comparecencia de Rodrigo Londoño ante la JEP.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pasado 10 de febrero, el exjefe guerrillero Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para ofrecer detalles sobre los hechos que rodearon el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado.

Sin embargo, pese a que no reveló mayores detalles, Londoño aseguró no tener mayor información al respecto, aunque hizo reveladoras confesiones sobre la intención del grupo subversivo de acabar con la vida del entonces presidente Juan Manuel Santos.

En contexto:

La razón por la que Londoño mencionó este hecho, según explicó, fue debido a que es el que más se asemeja con el de Gómez Hurtado por la condición de políticos de ambos personajes. Así, ‘Timochenko’ aseguró que el desaparecido líder conservador fue asesinado por un cobro de cuentas por su ideología.

De este modo y en oposición a lo contado por el senador Julián Gallo, quien advirtió que la muerte Gómez Hurtado se discutió en el Secretariado de las Farc, Londoño afirmó que se enteraron del hecho a través de un informe especial que entregó ‘Jorge Briceño’, quien estaba al mando de la célula urbana Bloque Oriental, la encargada de dar muerte al político.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir