UIS tiene nueva sede cerca de la Normal de Bucaramanga
La universidad acondicionó un inmueble localizado sobre la avenida Quebradaseca para los estudiantes de Fisioterapia.
Bucaramanga
Los bumangueses recuerdan que en la avenida Quebradaseca entre carreras 28 y 29 funcionó una discoteca llamada Jardín de los Dioses. Luego, en el inmueble se estableció un negocio de carros denominado Los Laredos. Benjamín Quintero, propietario del local lo vendió a la Universidad Industrial de Santander, UIS que en 84 días lo convirtió en una nueva sede educativa.
La sucursal de la institucion fue bautizada como Mesón de los Búcaros en recuerdo de un negocio que influyó en el sector hasta el punto que la comunidad terminó llamando así a este punto de Bucaramanga. De hecho, el intercambiador que fue construido cerca de la Normal Superior se denomina de la misma manera.
Hernán Porras, rector de la UIS dijo a Caracol Radio que el inmueble fue adquirido dentro del plan de contingencia ante la construcción de la nueva sede de la facultad de Salud del barrio La Aurora. Como hay necesidad de demoler un edificio se necesitaba un espacio para acomodar a los estudiantes del programa de Fisioterapia.
En la nueva sede UIS Mesón de los Búcaros hay espacio para la cátedra de esta carrera. Es un espacio de 2 mil 200 metros cuadrados que aporta a la transformación de este punto del barrio San Alonso, expresó el directivo de la universidad.