Orden Público

Armenia

Defensoría del pueblo advierte que hacinamiento en Quindío supera el 135%

El defensor regional del pueblo, Juan Camilo Mesa, informó que de acuerdo a las cifras el comando de la policía tiene un hacinamiento del 433%

Informe Hacinamiento en el Quindío

Informe Hacinamiento en el Quindío

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663588616801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacinamiento

Quindío

El defensor regional del pueblo, Juan Camilo Mesa, informó que de acuerdo a las cifras el comando de la policía tiene un hacinamiento del 433% y en el CAI del barrio Santander 177% por lo que llamó la atención por el riesgo de motín y la fuga de los privados de la libertad.

Respecto a las condiciones afirmó que la problemática genera un estado inconstitucional en cuanto a los derechos humanos.

El secretario de Gobierno de Calarcá, Juan David Ospina, se refirió a la fuga de cuatro detenidos de las instalaciones de la permanencia. Sostuvo que allí es evidente el hacinamiento puesto que la capacidad es para 60 privados de la libertad y en este momento cuentan con 90 así que realizan las gestiones para mejorar la situación con el gobierno departamental.

Le puede interesar:

Vale anotar que la defensoría del pueblo citó para el próximo jueves 22 de septiembre a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, además de las autoridades locales para buscar salidas a la crisis en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad