Campesinos e indígenas en Teorama continúan incomunicados
Llevan años esperando inversión para las vías de la zona
Cúcuta
Cerca de una semana llevan las comunidades de las veredas Bellavista y Santo Tomás en el municipio de Teorama, esperando atención del gobierno departamental tras quedar incomunicados por la caída del puente sobre el río de Oro, que conecta las diferentes localidades de la zona.
“Estamos pidiendo de verdad a los entes administrativos, que esta situación debe ser resuelta de carácter urgente, porque en este territorio también hacen vida los indígenas, comunidades que hemos sido abandonadas por el gobierno” asegura Nubia Sarmiento, presidenta de JAC de la vereda Santo Tomás.
A pesar de la denuncia hecha por líderes indígenas y comunales de los municipios de Teorama y Convención, no se habría dado ese diálogo que, por años, han esperado con las autoridades.
También le puede interesar: Comercios denuncian millonarias pérdidas por cierre vial en Las Américas
“No contamos con ningún apoyo, vemos la presencia de los alcaldes, la presencia de los concejales, solo en momentos electorales, de resto no se ve ninguna ayuda del gobierno en este territorio” denuncia Sarmiento.
Piden con urgencia una inversión para este puente y las vías del sector, ya que es la única ruta de salida que tienen muchas familias que habitan en zona rural.