Actualidad

Mascotas tienen atención neurológica en el Hospital Veterinario de la U. de Caldas

Desde el mes de marzo hasta la fecha incluye la atención en promedio de tres pacientes con este tipo de patologías.

Crédito: Universidad de Caldas.

Crédito: Universidad de Caldas.

Desde agosto de 2021 el Hospital Veterinario Diego Villegas Toro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas avanza en la atención de mascotas con patologías neurológicas.

De acuerdo con el docente Cryshtian Camilo Gallego Montes, en el lugar se mejora en la realización de exámenes avanzados, electrodiagnóstico y tratamientos para patologías relacionadas; las cuales desde el mes de marzo hasta la fecha incluye la atención en promedio de tres pacientes con este tipo de patologías al día, principalmente cerebrales y columna vertebral, realizando un aproximado de cuatro procedimientos por mes.

Según lo expresa Gallego, el área de neurología animal ha tomado más fuerza debido a la longevidad de las macotas, siendo cada día más frecuente la atención con patologías neurodegenerativas, patologías vasculares, neoplasias, epilepsias, patologías congénitas entre otras.

Adicional a esto brindan la posibilidad a estudiantes de aprender el proceso de abordaje diagnóstico en neurología, tratamientos clínicos y quirúrgicos y los prepara para este tipo de casos en su vida profesional.

Le puede interesar: "Hoy podemos decir que Aerocafé, es un proyecto en marcha", gobernador de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad